Ticker

6/recent/ticker-posts

Billy Graham su última cruzada

El funeral de Billy Graham fue su última cruzada


Algunos han llamado al funeral de Billy Graham su última cruzada  Y eso fue.
Miles de personas estuvieron presentes o viendo en vivo mientras la familia y los amigos de la Reverenda Graham compartieron historias de su vida y en cada caso presentaron el mensaje del Evangelio.
"Sus huellas dactilares están en este servicio con seguridad", dijo el portavoz de la familia, Mark DeMoss, en un comunicado. "La familia Graham ha considerado durante mucho tiempo que su funeral finalmente sería su última cruzada".
El servicio presentó canciones de músicos gospel que actuaron en las cruzadas de Graham: Linda McCrary-Fisher, Michael W. Smith y Gaither Vocal Band. "Todos son amigos que cantaron para Graham en su casa en los últimos años", dijo DeMoss, y agregó: "No son solo artistas".
El hijo mayor de Graham, el reverendo Franklin Graham, pronunció el mensaje del funeral.  Franklin dijo que la mente de su padre estaba en el cielo en los últimos años y le pidió que compartiera varios puntos en su funeral:
“Se cree que la Biblia es la palabra infalible de Dios .” “Él creía en el Cielo y en el Infierno .” 
“Todos hemos pecado y la pena es la muerte espiritual por la eternidad.” 
“Jesús nos salva de nuestros pecados.”
“ Jesús murió en una cruz para salvarte de tus pecados. " 
" Si nos arrepentimos de nuestros pecados y creemos en Jesús para salvarnos, él lo hará ".

Y entonces Franklin Graham preguntó: "¿Qué mejor momento para aceptar la salvación de Cristo que en el funeral de Billy Graham ?"  Billy Graham le pidió a su hijo que compartiera el mensaje del evangelio en su funeral.
Franklin Graham dijo que vio a su padre por última vez el 18 de febrero. Tres días más tarde, su padre entró en el Cielo donde Jesús lo recibió diciendo: "Bien hecho mi buen y fiel servidor".
Franklin dijo que no fue recibido de esa manera porque es Billy Graham, sino más bien porque "no es más que otro hijo de Dios".
La hermana de Billy Graham, Jean Graham Ford, fue el primer miembro de la familia en hablar. De pie frente a la Biblioteca Billy Graham y su hogar de infancia en Charlotte, Carolina del Norte, bromeó, "usted no sabe lo que es sentarse aquí y mirar su casa. Solo tuve una discusión con mi esposo acerca de cuál ventana era mi habitación ".
Ella le dijo a la audiencia que Billy estaba ahora con Jesús y agregó: "Billy querría que te dijera que Jesús volverá y que también te gustaría llevarte (al Cielo)".
Ella fue seguida por los hijos de Billy.
Hija, Anne Graham Lotz habló acerca de leer la Biblia a Billy cuando creció y de leerla de la misma forma en que sus padres le enseñaron. Su madre, Ruth Bell Graham, le pidió que insertara su propio nombre en la escritura para personalizar su mensaje. Billy le pediría que comentara sobre lo que había leído. Luego leyó en I Tesalonicenses 4:13, un pasaje sobre la esperanza segura de los creyentes que mueren en Cristo.  
Hija Ruth Graham contó su historia personal de pecado y fracasos. Después de su segundo divorcio, regresó a casa sin saber cómo sería recibida por sus padres. Ella dijo, "nadie quiere decepcionar a su padre". Ciertamente no querrás decepcionar a Billy Graham. Billy estaba en el camino de entrada para encontrarse con ella. Ella dijo: "No hubo culpa, ni vergüenza, ni condena. Él simplemente dijo "bienvenido a casa". Ruth Graham agregó: "Billy no era Dios, pero ese día me mostró cómo era Dios".
Franklin Graham finalizó sus comentarios con "Papá, te veré de nuevo ... a Dios sea la gloria".
El ataúd de Billy Graham fue llevado al himno "Amazing Grace" tocado en una gaita con sus nietos sirviendo como portadores del féretro.
Billy Graham será enterrado junto a su esposa en un jardín conmemorativo de oración en la biblioteca. Su lápida dice: "Predicador del Evangelio del Señor Jesucristo".
"¿Temo a la muerte? ... No. Espero la muerte con gran expectativa ", dijo Graham a un periodista de Newsweek en 2005." Espero ver a Dios cara a cara. Y eso podría suceder cualquier día ".  
El funeral de Graham fue una celebración de ese día y una invitación para que todos lo vean compartirlo también.

Bob Ditmer ha trabajado en medios cristianos por más de 20 años, incluyendo posiciones en los Ministerios Internacionales Ravi Zacharias y Focus on the Family.






Fuente:

Publicar un comentario

0 Comentarios