Ticker

6/recent/ticker-posts

Flamante equipo ministerial Canino.



Este es el equipo de ministerio más lindo que verás para ayudar a la gente en California


Un grupo especial de ayudantes está extendiendo el amor a los californianos traumatizados sin decir una palabra. A pocas horas del tiroteo masivo de la semana pasada en Thousand Oaks, los perros perdigueros de oro especialmente entrenados y sus manejadores se dirigieron al oeste para consolar a una comunidad asolada por el dolor. Cuando se desataron incendios forestales al día siguiente, el grupo extendió su permanencia para ayudar a más personas.
Los ministros de cuatro patas y sus compañeros humanos son parte del Lutheran Comfort Dog Ministry , un programa de alcance de la organización Lutheran Church Charities (LCC) con sede en Illinois Lanzado poco después del huracán Katrina, el ministerio ahora cuenta con 130 perros, la mayoría de los cuales son atendidos por congregaciones luteranas en 20 estados. Como Organización de Servicio Reconocida del Sínodo de Missouri de la Iglesia Luterana, el ministerio de perros de confianza depende del apoyo de los donantes y va solo donde está invitado.
Un equipo de siete perros y 12 cuidadores estuvo en Thousand Oaks para una vigilia nocturna el 8 de noviembre, horas después de un tiroteo en masa en el Borderline Bar la noche anterior. Mientras las personas lloraban a las 12 víctimas, los perros de la comodidad estaban disponibles para los abrazos, mientras que los encargados brindaban un oído atento y, si lo deseaban, oraciones.

Perros de confort dan un "rayo de esperanza"

Bonnie Fear, de Colorado, se subió a un avión con su golden retriever de 4 años, Cubby, después de escuchar la noticia. El miedo se encontró con una joven con un brazo vendado que había sobrevivido al tiroteo pero perdió a su amigo Justin Meek, un recién graduado de la Universidad Luterana de California . Como la mujer mascota de Cubby, "se podía ver que era una liberación para ella", dice Fear. "Ves ese pequeño rayo de esperanza en sus ojos".
La difusión se centra en estar presente, no en predicar, dice Barb Granado, quien trajo a su perro Hannah de Illinois. "Muy a menudo, las personas solo quieren acariciar al perro, y luego se abren".
La relajación y la apertura son claves para el proceso de curación, dice el presidente de LCC, Tim Hetzner. Los perros altamente entrenados se sientan o se acuestan y no saltan, no ladran ni reaccionan a los ruidos fuertes. "Los llamo alfombras con un latido del corazón", dice. Debido a la intensidad de su trabajo y al hecho de que adoptan las emociones de las personas, los perros tienen descansos regulares y son rotados a través de despliegues.

Llevando consuelo a los que lloran

El poder del vínculo canino-humano ha sido evidente durante una variedad de recientes desastres naturales y causados ​​por el hombre , dice Rich Martin, director de ministerios K-9 de LCC. Los perros de la organización han visitado áreas después de huracanes, tornados, bombardeos y tiroteos en masa. Cuando no están en sitios de desastre, los perros visitan hogares de ancianos, hospitales y juzgados. Últimamente, dice Martin, el grupo está recibiendo solicitudes para visitar escuelas después de los suicidios de estudiantes.

Los perros , muchos de los cuales tienen nombres de personajes bíblicos, tienen sus propias tarjetas de visita, que se completan con un “verso de vida” de la Escritura. La misión del grupo, dice Martin, es “traer la misericordia, la compasión, la presencia y un valiente anuncio de Jesús. Cristo a los que sufren ”. Y agrega:“ Cuando salimos de casa, Dios nos envía ”.
El manejador de Cubby, Bonnie Fear, a menudo se le pregunta: "¿Ha venido hasta aquí solo para nosotros? ¿Por qué? "Su respuesta es" porque te amamos , y nos importa lo que sucedió. Jesús te ama, y ​​estamos aquí.

Stephanie Martin, periodista independiente, ha trabajado en publicaciones cristianas durante 26 años. Ella es activa en su iglesia en Lakewood, Colorado, donde vive con su esposo y dos hijas adolescentes.
Tomado del sitio web:

Publicar un comentario

0 Comentarios