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POR QUÉ LA TRANSMISIÓN EN VIVO PARA MINISTERIOS

 POR QUÉ LA TRANSMISIÓN EN VIVO PARA MINISTERIOS INTERNACIONALES ES IMPRESCINDIBLE



De muchas maneras, las iglesias enfrentan los mismos problemas a los que se enfrentan los organizadores de cualquier evento en vivo. La capacidad limitada es una, las ubicaciones fijas otra. Con un estimado de seis mil millones de fieles religiosos en todo el mundo, incluso las iglesias más grandes tienen que cerrar las puertas en algún momento, e incluso los miembros de la iglesia más fervientes no siempre pueden asistir a los servicios en persona.

Aquí es donde la tecnología de transmisión en vivo está desempeñando un papel vital, ayudando a las iglesias a llegar a los fieles donde sea que estén y permitiendo que los seguidores se sientan comprometidos e involucrados incluso si están a miles de kilómetros de distancia. Mediante los servicios de transmisión en vivo y otros eventos clave, las iglesias ya no están restringidas por la capacidad o la ubicación y pueden comunicar su mensaje a las audiencias en vivo, en todo el mundo y en varios idiomas.

La transmisión en vivo es una solución de bajo costo y fácil de implementar que no solo amplía el alcance de las organizaciones religiosas sino que fortalece las comunidades existentes. En el mundo moderno, las iglesias son "marcas" y, como cualquier marca, compiten por los corazones, las mentes y la capacidad de atención cada vez menor.

Las cifras muestran que el video en vivo es más atractivo para las audiencias: el 80% preferiría ver videos en vivo que leer texto escrito, por ejemplo, mientras que Facebook estima que casi el 80% de las audiencias en línea están ocupadas viendo videos. La transmisión a través de las redes sociales también facilita el intercambio, proporcionando a las iglesias una herramienta invaluable para correr la voz; El video social genera un 1200% más de acciones que el texto y las imágenes combinados.

MÁS ALLÁ DE LA TRANSMISIÓN: LOS BENEFICIOS DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO

No es solo el alcance lo que recibe un impulso con la transmisión en vivo. Las opciones de chat en vivo significan que los líderes religiosos pueden interactuar con los seguidores en tiempo real. También es fácil implementar donaciones en línea durante o después de las transmisiones, lo que ayuda a los organismos religiosos a financiar su crecimiento y permite a los seguidores participar contribuyendo. Las transmisiones multilingües simultáneas permiten a los fieles ver los servicios en su propio idioma, lo que amplía el alcance de manera exponencial, mientras que la actualización de video significa que los mensajes perduran mucho después de que termina la transmisión.

Todas estas características son fáciles de implementar y permiten a las iglesias no solo mejorar sus transmisiones en vivo, sino también agregar significado y valor para sus seguidores. Algunas organizaciones están ampliando su enseñanza de otras formas; Christ Embassy Online International , por ejemplo, utiliza transmisiones en vivo para capacitar a nuevos pastores, en varios idiomas.

EXPANSIÓN DEL ALCANCE EN TODO EL MUNDO

Con Facebook ahora con más de dos mil millones de  usuarios activos mensuales y YouTube acumulando 1.5 mil millones, el potencial para construir congregaciones verdaderamente globales nunca ha sido mayor. El video ahora es enorme en Facebook con un promedio de 32 mil millones de visitas diarias; YouTube es aún más grande con más de mil millones de horas de contenido visto todos los días. Para 2019, el video en línea será responsable de cuatro quintas partes del tráfico mundial de Internet.

Hay muchos casos de iglesias que usan tecnología de transmisión en vivo para llevar sus enseñanzas más allá de los confines de un lugar en particular y Facebook Live se ha convertido en un púlpito digital para un número creciente de pastores, sacerdotes y otros líderes espirituales.

Numerosas iglesias ahora transmiten en vivo sus servicios semanales, lo que garantiza que innumerables fieles puedan seguir dondequiera que estén. El Vaticano ahora tiene su propio canal de YouTube y transmite unos 130 eventos en vivo desde Roma, desde oraciones diarias hasta las audiencias papales de los miércoles de fama mundial (y abarrotadas). El Vaticano también recurre a la transmisión en vivo cuando el Papa está en el extranjero, lo que permite a los católicos de todo el mundo asistir a los servicios llenos.

Numerosos otros líderes espirituales son habituales en Facebook Live, desde el pastor Rick Warren, fundador de la iglesia Saddleback “una familia, muchos lugares”, hasta el arzobispo Justin Welby, jefe de la Iglesia de Inglaterra. Welby (132,000 me gusta) transmite en vivo todo tipo de contenido, desde servicios y estudio bíblico, hasta sesiones de preguntas y respuestas y metraje detrás de escena en su casa de Lambeth Palace, mientras que Warren, cuya página de Facebook tiene la asombrosa cantidad de 4 millones de me gusta, ofrece transmisiones en vivo con regularidad. para aquellos que no pueden llegar a ninguna de las 13 iglesias de Saddleback en los Estados Unidos o campus adicionales en Berlín, Buenos Aires, Hong Kong o Manila.

ATRAER NUEVOS MIEMBROS CON TRANSMISIONES EN VARIOS IDIOMAS

Menos del 6% de la población mundial habla inglés como primer idioma y la mayoría de las personas tiene una fuerte preferencia por experimentar el contenido en línea en su lengua materna. Muchas casas de culto que esperan crecer a nivel internacional utilizan la interpretación simultánea para llegar a nuevos seguidores. Una de las iglesias bautistas más grandes de Australia transmite en vivo sus servicios dominicales a casi 80,000 seguidores en cinco idiomas diferentes, incluidos cantonés, mandarín y coreano. El Dalai Lama transmite en vivo sus charlas en el extranjero en varios idiomas, incluidos vietnamita, mongol y ruso.

LLEGAR A LOS JÓVENES

La transmisión en vivo también es, con mucho, la mejor manera de llegar a los jóvenes. Los millennials son consumidores masivos de videos en vivo, los adolescentes pasan alrededor de 4.8 horas al día en línea y YouTube figura como el destino dominante. Tiene sentido llegar a las generaciones más jóvenes justo donde están y, cada vez más, en línea.

En el mundo de los negocios, las empresas que usan videos para marketing están viendo aumentar sus ingresos un 49% más rápido que aquellas que no lo hacen, y no hay ninguna razón por la cual las iglesias no deberían estar disfrutando del mismo tipo de crecimiento.

COSTOS ASEQUIBLES

Claramente, los beneficios de la transmisión en vivo son casi incalculables, pero ¿qué pasa con el costo? Bueno, la buena noticia es que la transmisión en vivo es extremadamente rentable. Los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube no solo son gratuitos, sino que están dedicados a destacar contenido en vivo para sus miles de millones de usuarios, y cuantos más idiomas transmita, más canales gratuitos estarán disponibles para usted.

Tampoco hay necesidad de una gran cantidad de conocimientos técnicos. Hay varias compañías de transmisión en vivo que son expertas en ayudar a las iglesias a dar el siguiente paso y que se ocuparán de todos los pasos tecnológicos en su nombre, incluida la codificación de video, el procesamiento de señales y la distribución. Para las iglesias, todo lo que realmente se necesita es una buena conexión a Internet y, por supuesto, un mensaje poderoso.


SOBRE EL AUTOR



Michael Peymani cofundó Volcano City hace más de una década. La compañía ha pasado de ser una compañía de producción basada en eventos a una compañía de tecnología de transmisión que se especializa en la personalización de transmisiones en vivo al servicio de marcas multinacionales y organizaciones de nicho con soluciones de transmisión en vivo personalizadas.


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