Ticker

6/recent/ticker-posts

PREPARE EL AUDIO DE SU IGLESIA PARA TRANSMISIÓN EN VIVO

 PREPARE EL AUDIO DE SU IGLESIA PARA TRANSMISIÓN EN VIVO



La transmisión en vivo es cada vez menos una novedad técnica y más un requisito para muchas iglesias, algo que tiene mucho sentido. Claro, la tecnología de transmisión en vivo en línea le permite transmitir y distribuir su mensaje en todo el mundo, pero también le permite llegar a los miembros de la comunidad local que tal vez no puedan asistir a la iglesia todas las semanas (o en absoluto).

La pregunta es, ¿pueden escucharte? Sabes que el audio es la parte más importante de cualquier transmisión en vivo, ¿verdad? Si su calidad de audio es decente y su video es regular, probablemente me quede. Pero si su audio es terrible, no me importa lo bueno que sea el video, me desconecto.

Es realmente importante enviar una transmisión de audio constante a su servicio de transmisión en vivo. Hay varias formas de hacerlo, dependiendo de su configuración.

EL MÍNIMO DESNUDO

Muy bien, primero dejemos esto fuera del camino: no use el micrófono incorporado en su cámara de video. Simplemente no le brindará la calidad de audio de rango completo que necesita para un buen sonido en su transmisión en vivo.

Si no puede obtener una conexión directa a su consola de sonido, al menos use un buen micrófono externo que se conecte a su cámara de video o hardware / software de codificación. Asegúrese de que este micrófono esté sobre un soporte y colocado de tal manera que capture la mejor señal posible (música y palabra hablada si está transmitiendo ambas).

Use auriculares de buen aislamiento para monitorear la transmisión de audio con regularidad y asegurarse de que sea claro.

Sugerencia de producto: El Zoom H6 o una grabadora de audio similar puede funcionar bien como una fuente de audio en vivo externa (con el beneficio adicional de grabar el audio simultáneamente), o puede usar un micrófono de condensador estéreo como el Audio Technica AT2022 .

FEED DE CONSOLA LOCAL

Capturar una transmisión de audio en vivo desde la consola de mezclas puede ser una excelente manera de obtener audio de calidad. SIN EMBARGO, debe asegurarse de que esta transmisión se mezcle adecuadamente para la transmisión en vivo.

¿Por qué? Me alegro de que lo hayas preguntado.

El ingeniero de audio en vivo está mezclando para la sala, no para su transmisión en vivo. Esto significa que algunas fuentes que llegan a través de los altavoces podrían ser mucho más fuertes o más silenciosas en relación con otras fuentes de audio, dependiendo de lo que esté sucediendo en el espacio acústico en vivo. Esto podría generar una mezcla de audio muy desequilibrada en su transmisión en vivo.

Sugerencia de mezcla: vea si puede obtener una mezcla de grupo o auxiliar desde la consola de sonido en vivo que no esté sujeta a los mismos niveles de mezcla de sala en vivo (nivel de pre fader). Nota: tenga en cuenta que es posible que su operador de sonido en vivo no pueda prestar la atención adecuada a los niveles de esta mezcla, ya que se centra principalmente en ofrecer un gran sonido para la congregación local en la sala.

MEZCLA DEDICADA

Con mucho, la mejor opción para una transmisión de audio en vivo de alta calidad es tener una consola de audio separada y un ingeniero que mezcle solo para la transmisión en vivo. Esto asegurará que todas las fuentes de audio estén mezcladas y equilibradas para un propósito: la transmisión en vivo.

Si bien esta no es siempre la opción más factible o económica para algunas iglesias, proporcionará resultados de calidad más consistentes.

Pero con o sin un feed dedicado, este siguiente consejo realmente podría ayudar a llevar su audio a un nivel superior ...

Comprimirlo

Se supone que el audio en vivo es dinámico. El volumen de la música subirá y bajará. El pastor puede susurrar y gritar. Pero su audiencia de transmisión en vivo debe tener el beneficio de una transmisión de audio uniforme y uniforme, independientemente de la dinámica de volumen local.

Incluso si solo tiene un micrófono de habitación, puede ser útil colocar un compresor de audio entre este y la entrada de la cámara / codificador.

Sugerencia sobre el producto: muchas consolas digitales tendrán compresores integrados que pueden ayudar con este proceso, pero si está buscando una solución portátil rentable, consulte Rolls CL151 . Es un compresor, limitador y puerta, todo en uno. O para una solución montada en rack, el DBX Signal Compressor es una opción sólida.

MONITOREAR LA CORRIENTE

Monitorear la transmisión de audio en su cámara o codificador es fundamental, pero asegúrese de verificar también la transmisión en vivo final de vez en cuando. Confirme que todo suene claro y sea fácil de entender, especialmente la palabra hablada. Realice los ajustes necesarios.

Sugerencia de producto: Mis auriculares de aislamiento favoritos para monitorear el audio en un ambiente ruidoso son los Sennheiser HD 280 Pro , que brindan hasta 32 dB de atenuación del ruido exterior.

Más consejos de transmisión

La calidad de su transmisión en vivo no tiene por qué ser difícil de alcanzar. Vea más excelentes consejos de transmisión de ChurchTechToday:

  1. Mejores prácticas de transmisión en vivo de la Iglesia
  2. Transmisión en vivo de Small Church
  3. 10 proveedores de transmisión en vivo de la iglesia a considerar

[Como asociado de Amazon, ChurchTechToday gana una pequeña comisión por las compras que califican].

SOBRE EL AUTOR

James Wasem

James Wasem es el autor de "Great Church Sound - una guía para el voluntario". James ha estado diseñando, instalando y operando sistemas de sonido durante más de 20 años y le apasiona ayudar a los voluntarios del equipo de sonido de la iglesia a ofrecer un sonido excelente. Conéctese con James en su sitio informativo, Great Church Sound.


Publicar un comentario

0 Comentarios