Ticker

6/recent/ticker-posts

Fiscal de La Nación


ACCIÓN LA CONSULTORÍA JURÍDICA DEL MINISTERIO PÚBLICO Y UN GRUPO DE FISCALES REVISARÁN LAS RESPONSABILIDADES PENALES

Fiscal designó una comisión para investigar a los medios
Luisa Ortega Díaz observa que se quiere crear "cierto caos"

ELIGIO ROJAS
erojas@cadena-capriles.com


Caracas. Una "revisión general" de los medios de comunicación social realizará el Ministerio Público, de acuerdo a un anuncio de su titular, Luisa Ortega Díaz, hecho ayer al mediodía desde Venevisión.

"Ya constituí una comisión de juristas del Ministerio Público, el equipo de Consultoría Jurídica y otros fiscales que se sienten a revisar esa situación", declaró la Fiscal General quien dijo haber observado "algunas conductas de algunos medios y pareciera que hay como una organización, como una línea para crear cierto caos en la ciudadanía".

Ortega Díaz sacó el tema de las medios cuando se refería concretamente a la denuncia hecha por diputados zulianos contra el diario La Verdad, que reprodujo una declaración entrecomillada de alguien que solicitaba ahorcar en una plaza a los parlamentarios de esa entidad. Por cierto, la fiscal Adneris Martínez investigará este caso. "De todas maneras vamos a revisar no sólo esa denuncia, sino que vamos a hacer una revisión general", recalcó Ortega Díaz quien emplazó a los medios a cumplir su función de informar, distraer y educar. "Ningún medio, ni ninguna persona puede desnaturalizar esa función que ellos tienen", abundó la jefa del Ministerio Público.

La Fiscal General aprovechó para solicitarle a Guillermo Zuloaga, accionista de Globovisión, que la pared de su quinta donde están colgadas varias cabezas disecadas de animales no sea modificada "para que facilite la investigación". Dos fiscales averiguan si el empresario cometió algún delito ambiental por tener en su casa de Los Chorros esas cabezas.

Igualmente, Luisa Ortega Díaz anunció que en la sede principal de la Fiscalía recibirán las denuncias de las personas que hayan sido víctimas de sobreprecio en la venta de vehículos.


ACUSAN A GLOBOVISIÓN
El "efecto carambola" es el que presuntamente genera
Globovisión
al transmitir denuncias contra representantes del Ejecutivo, porque con ellas se pretende "destruir la confianza del actual Gobierno", según deducción hecha por Gian Carlo Di Martino.

El ex alcalde de Maracaibo acudió ayer el Ministerio Público para solicitar que se abra una investigación al canal "por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social, al instigar al pánico y la zozobra en la población venezolana". Di Martino observa que la planta televisora ha suplantado al sistema judicial venezolano al señalar delitos, "sentenciar culpables e incitado a la ejecución de penas...

se ha erigido en juez".

Publicar un comentario

0 Comentarios