Ticker

6/recent/ticker-posts

TECNOLOGIA

En este 2010 el mercado de portátiles apostará a máquinas más delgadas


By NeoMundo viernes 30 de abril de 2010 07:05 AM PDT

(http://www.neomundo.com.ar/ ) Una de las principales empresas dedicadas a la tecnología, Toshiba, piensa que el 2010 "será el año de la consolidación modelos "ultradelgados" en toda la región de América latina". También afirman- los consumidores buscarán equipos más livianos. Y, por supuesto, más potentes.

"Ultradelgado y ultraligero son términos que en el pasado se asignaban a productos de muy alto precio y que se consideraban inalcanzables. Hoy, sin embargo, la creciente necesidad de movilidad por parte de los usuarios está impulsando la proliferación de equipos que pesen menos y, al mismo tiempo, sean más veloces.

Eso es el concepto que comentan los directivos mexicanos de la compañía Toshiba que acorde a sus predicciones- ha decidido dar un especial impulso en América Latina a la penetración de este tipo de equipos denominadas bajo la categoría "ultradelgadas".

Para Sócrates Huesca, Gerente de Notebooks y Proyectores de la División de Sistemas de Cómputo en Toshiba de México, "los pronósticos de la industria señalan que 2010 será el año en que este segmento se consolide en el mercado latinoamericano obedeciendo a condiciones como la incorporación paulatina de procesadores más veloces, equipos más ligeros y baterías con mayor duración".
Lo que viene

Las proyecciones indican también que en un lapso de 3 a 5 años, estas computadoras se enriquecerán con tecnologías que hoy vemos sólo en equipos más robustos, tales como pantallas táctiles, lectores de huellas digitales y tecnologías de virtualización.

"En el mundo de las notebooks, el gran cambio tecnológico que el desarrollo de estos productos está impulsando es la introducción de procesadores ULV (o de bajo consumo de voltaje); esto es lo que realmente hace posible que las laptops sean más delgadas, más ligeras y que su batería tenga más duración".

El resto de los cambios pronosticados se verán en la opción de contar con sistemas operativos más liviano -como Windows 7- que requieren de menos recursos de hardware.

Las "ultradelgadas" constituyen la alternativa media entre laptop y netbook, y pueden definirse como la mezcla de ambas: combinan lo mejor de una laptop, pero con el peso y tamaño de una netbook.

Más información en www.neomundo.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios