Ticker

6/recent/ticker-posts

NUEVAS TABLETAS PARA COMPETIR


Foto AFP: Thomas Richter, el jefe de GestiĆ³n de Cartera para Telecomunicaciones en Europa, presenta la tableta...

Samsung y Toshiba presentan en BerlĆ­n sus modelos para competir con iPad

BERLƍN (AFP) - Los grupos surcoreano Samsung y japonĆ©s Toshiba presentaron este jueves sus modelos para competir con la tableta electrĆ³nica iPad del estadounidense Apple, en la apertura del salĆ³n de tecnologĆ­as Ifa en BerlĆ­n.

PUBLICIDAD

El primero en lanzar al ruedo a su 'iPadkiller' o 'asesino de iPad' en este gran salĆ³n mundial de la electrĆ³nica para el gran pĆŗblico fue Samsung con su tableta Galaxy Tab, presentado ante una sala repleta.

Samsung eligiĆ³ una tercera vĆ­a entre el telĆ©fono portĆ”til y la tableta: un aparato con pantalla tĆ”ctil de 17,78 centĆ­metros en diagonal, contra 22,86 cm de su competidor estadounidense, y 380 gramos, casi dos veces mĆ”s liviano que el iPad.

El aparato blanco y negro puede ser utilizado para hablar por telĆ©fono, tomar fotografĆ­as, navegar en internet, mirar filmes y leer diarios on line, entre otras aplicaciones, detallĆ³ Samsung.

A lo que no refiriĆ³ el grupo surcoreano es al precio de su nuevo producto, que costarĆ­a entre 690 euros (unos 830 dĆ³lares) segĆŗn la prensa francesa, y 799 euros (unos 1.000 UDS) segĆŗn la prensa alemana, es decir mĆ”s caro de media que el iPad.

Samsung indicĆ³ que su Galaxy Tab serĆ” lanzada a la venta en Europa en septiembre.

Por su parte, el grupo japonĆ©s Toshiba presentĆ³ por la tarde su Folio 100, que tiene una pantalla un poco mĆ”s grande que la del iPad y que tendrĆ­a un costo de 399 euros.

Toshiba espera comenzar a comercializar el Folio 100 en Europa hacia finales de aƱo.

Pero los grupos surcoreano y japonĆ©s no son los Ćŗnicos en presentar su producto para competir con la nueva joya de Apple durante este salĆ³n, abierto a la prensa este jueves y que recibirĆ” desde el viernes a los profesionales y el gran pĆŗblico.

El francƩs Archos lanzarƔ toda una gama de tabletas tƔctiles centradas en la accesibilidad, con un aparato bƔsico por menos de 100 euros.

Otros grupos, como el alemƔn E-on, tambiƩn seguido de cerca por los expertos del sector, el norteamericano Dell y el taiwanƩs Asus ya presentaron sus tabletas.

De todos modos, no es seguro que estos lanzamientos logren 'matar al iPad', ya que la tableta de Apple ha sacado una buena ventaja y lleva vendidos mƔs de 3 millones de unidades.

El grupo estadounidense brilla por su ausencia en el Ifa, como ocurre en todos los grandes salones internacionales, una estrategia que le permite administrar mejor los efectos de sus anuncios.

El iPad "lleva al menos un aƱo de ventaja" sobre sus competidores, porque Apple produce tanto el aparato como su sistema de explotaciĆ³n iOS, lo que permite "una armonĆ­a perfecta entre hardware y software", explicĆ³ a la AFP el experto Jƶrg Wirtgen, de la revista especializada c't.

La mayor parte de los modelos que compiten con iPad presentados en el Ifa funcionan con el sistema Android de Google, que tiene problemas "para pantallas de grandes dimensiones", al menos en su versiĆ³n actual, segĆŗn Wirtgen.

En cuanto al gigante de la informĆ”tica Microsoft, que tambiĆ©n quiere entrar en esta carrera, "tiene una buen sistema de explotaciĆ³n para los telĆ©fonos portĆ”tiles pero todavĆ­a estĆ” lejos en lo que concierne las tabletas", segĆŗn este especialista.

Fuente:Yahoo Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios