Ticker

6/recent/ticker-posts

El Hombre más rico del mundo

Bill Gates ya no es el más rico del mundo: Carlos Slim le quitó el título.

El empresario mexicano cuenta con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares. Es el primer latinoamericano que encabeza la lista de “Forbes”




México (AP). El magnate mexicano Carlos Slim, hijo de un inmigrante que trabajaba como dependiente de una tienda, se convirtió en la primera persona de una nación en vías de desarrollo en ser nombrada por la revista “Forbes” como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

Según “Forbes”, Slim también es el primer latinoamericano que encabeza la lista de los más ricos.

El mexicano rebasó a los multimillonarios estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates para ocupar el primer sitio en la lista de las personas más ricas del mundo, que la revista publica el jueves.

Forbes atribuyó el ascenso del mexicano hasta la cumbre de la lista por la recuperación del valor de sus empresas de telefonía celular en el último año.

NO CELEBRA
Keren Blankfeld, periodista de Forbes, dijo que nunca antes alguien nacido en un país en desarrollo había ocupado ese sitio como el más rico. Slim es la primera persona no nacida en Estados Unidos que asciende a lo más alto de la lista desde 1994, pero el yerno de Slim considera que la mención por parte de la revista no representa un motivo de celebración.

“Este es un número sacado por una revista, nunca nos ha ocupado ni nos ha preocupado”, dijo Arturo Elías Ayub, quien además de ser un ejecutivo de la empresa de telefonía fija Telmex, propiedad de Slim, suele fungir como su vocero.

Empero, consideró que la designación sí constituye una muestra de confianza en México.

“La reacción es satisfacción de que existe esta confianza en México y esta confianza en las empresas del grupo”, señaló.

En una reunión con corresponsales extranjeros realizada en México en agosto de 2007, el propio Slim consideró intrascendente el ser señalado como el hombre más rico del mundo.

“Si soy el primer o el vigésimo o el 2.000, no importa”, señaló entonces en una de las escasas referencias sobre su fortuna y el lugar que ocuparía entre los más ricos del mundo.

“Me es impermeable”, añadió el magnate, quien tiene actualmente 70 años.
Fuente: Noticia tomada del periódico Comercio

Publicar un comentario

0 Comentarios