Ticker

6/recent/ticker-posts

Una historia inspiradora, superar las dificultades.

 

La siguiente historia, es un caso de la vida real, muchas cosas en la vida parecen fáciles cuando alguien las realiza, pero en realidad se requiere de mucho esfuerzo, paciencia y dedicación.

Ladan Lashkari, es una joven iraní de 20 años de edad, que ha superado algunos obstáculos extremos en su breve viaje, pero un reto enorme para alcanzar el éxito en la comercialización por Internet.

Como algunos saben, el internet marketing, es una jugosa industria pero con muchos obstáculos a vencer desde el primer paso, Ladan no la ha tenido fácil, ella tiene un aspecto juvenil que desafía a la madurez que ha desarrollado en tan poco tiempo.

Hay obstáculos políticos, económicos y religiosos que hacen que sea difícil para cualquier persona lograr ser exitosa en el Internet marketing, sobre todo en Irán, y en la mayoría de los casos aún más difícil para una mujer.

Con respecto a Ladan, yo no voy a entrar en los detalles de las barreras específicas políticos y religiosos que enfrentan muchas mujeres en su país, sino sólo ser conscientes de que esta historia es aún más profunda de lo que soy capaz de narrar.

Ella se inició en el internet marketing con una mano atada a la espalda, simplemente por el lugar del mundo en que nació, pero aparte de esto, en su camino se interpuso un obstáculo más: la barrera del idioma.

Aunque usted no lo sabría al leer sus artículos y cartas de venta, Ladan no nació en una familia de habla Inglesa. Ella comenzó a aprender el idioma a los ocho años de edad, y devoró todos los libros de Inglés que llegaban a sus manos.

Incluso a una edad tan joven, empezó a darse cuenta de que su fluidez en Inglés abriría más puertas de oportunidades a lo largo de su vida. A lo largo de sus años de adolescente, el fervor creció a medida que abordó el lenguaje de frente.

Como una verdadera emprendedora, decidió que quería ser independiente y producir sus propios ingresos. Cuando su familia compró una computadora, pronto comenzó a experimentar con formas que se pudieran convertir en una fuente de ingresos. Trató todo tipo de negocios, la enseñanza de Windows, de diseño gráfico con Photoshop, diseño web, e incluso aprendió programación C ++.

A pesar de que ella era capaz de hacer dinero a través de esas vías, supo que había una oportunidad más grande aún.

A los dieciséis años de edad, descubrió el mundo de la comercialización por Internet. Compró y estudió su carrera de marketing en Internet, junto con otros libros y recursos.

Ella supo de inmediato que este era el negocio donde quería estar.

Sus amigos y familiares trataron de convencerla de que convertirse en un vendedor por Internet en Irán, sería imposible, y que no debía seguir desperdiciando su dinero. Si alguna vez te has enfrentado a la energía negativa de los amigos y la familia, podrás comprender que es una fuerza poderosa que puede apagar tu entusiasmo y finalizar en un aborto del lanzamiento de tu nuevo negocio.

Afortunadamente, su padre creía en ella, y la resistencia de los demás la hizo más decidida que nunca a encontrar el éxito.

Ya en el negocio se vio obligada a llevar su dominio del Inglés a un nuevo nivel. Durante mucho tiempo se le dificultó leer y comprender los muchos libros de orientación técnica que adquirió.

Y si la comprensión de lectura fue un reto, escribir era un problema aún mayor.

Que le llevaría seis horas para escribir y corregir un artículo, pero su determinación valió la pena. Hoy en día si busca su nombre, usted encontrará una gran cantidad de sus artículos indexados en todo el Internet.

Y como si la escritura no fuera suficiente, ella quería escribir su propia carta de ventas. Cualquiera que haya escrito correctamente una carta de ventas estará de acuerdo en que ser un buen escritor no hace a alguien un buen redactor.

Me sorprende decirles que Ladan es un buena redactora. Aplicó el mismo vigor a aprender el oficio de redactar, que aplicó al aprendizaje del idioma en sí mismo.

Estudió artículos y cartas de los más famosos redactores, y practicó mucho hasta desarrollar su propio estilo. Aunque es evidente que existe un talento innato en su trabajo, yo diría que ella es también un testimonio viviente de que se puede aprender a redactar correctamente.

Así que Iniciar su negocio fue el comienzo de una batalla cuesta arriba.

A causa del embargo de EE.UU. contra Irán, ella se enfrenta a los obstáculos que la mayoría de nosotros no podría imaginar. Como ya he dicho, su cultura ya ha atado una mano detrás de su espalda. La barrera del idioma con eficacia empató el otro. Y los siguientes problemas ligados a cuestiones políticas, realmente le atarían los pies … una situación que paralizaría a la mayoría de los vendedores.

Después de un año de aprendizaje y el estudio del negocio, ella lanzó su primer sitio web, y el resto, como dicen, es historia. Pero que la historia no ha estado exenta de una buena cantidad de golpes y tropiezos.

La mayoría de la gente no salta en un nuevo negocio con las manos y los pies atados. Es imposible, ¿verdad? Eso sí, no uso la palabra “imposible” en torno a Ladan …

Para empezar, no pudo obtener una tarjeta de crédito. Eso hace que sea muy difícil comprar algo en línea, ¿no te parece?

El negocio se basa en las tarjetas de crédito para muchas cosas. No pasa un día sin cargos relacionados con la empresa a las tarjetas de crédito.

Cuando pienso en eso, muchos de los productos y servicios que se utilizan provienen de los sitios que sólo aceptan tarjetas de crédito.

No puede abrir una cuenta PayPal. Una vez más, lo que limita su capacidad para hacer compras en línea. También le excluye de participar en un gran número de programas de afiliados que sólo pagan comisiones a través de PayPal.

Por supuesto, probablemente la mayor desventaja de no tener una cuenta de PayPal, es que no puede aceptar pagos con PayPal. Ella estima que simple esta cuestión le ha costado muchos miles de dólares en ventas perdidas.

Ella no puede conseguir una cuenta de comerciante, lo cual hace aún más difícil el vender cualquier cosa en línea.

Ella no puede tener una cuenta bancaria en dólares de EE.UU.. Por lo que excluye otra posibilidad de hacer o recibir pagos.

Para empeorar las cosas, ella no puede tener ninguna cuenta bancaria que acepte transferencias bancarias. Esto paraliza su capacidad de recibir los pagos de los programas de afiliados a su cuenta bancaria, o de servicios comerciales para sus propios productos. Así que incluso si puede encontrar una manera de vender un producto en línea, conseguir que el dinero llegue a sus propias manos es un gran obstáculo.

Ella no puede cobrar cualquier cheque en dólares USD. Esto la excluye de la mayoría de los programas de afiliados.

Ella no puede viajar. Es casi imposible para que ella conseguir un visado para viajar fuera de Irán. Esto significa que no ha sido capaz de ir al extranjero para tratar de abrir cuentas, y ella no puede asistir a los seminarios de marketing en Internet.
Estas son sólo algunas de las barreras creadas por el embargo. Hay muchas más limitaciones impuestas por el gobierno iraní.

Además de estas barreras físicas, también se enfrenta a otro tipo de discriminación que continúa hasta nuestros días.

En un negocio construido sobre la imagen en línea y la confianza percibida, ha sido gravemente afectada por la forma en gran parte del mundo ve a los iraníes.

Como ella dice, “las reacciones no son muy agradables”

Ella piensa que es debido principalmente a la forma en que los medios han retratado a Irán y el Islam. Esto ha hecho que sea difícil ser abierto y construir relaciones en línea, como ella ha descubierto que incluso sus propios suscriptores, clientes y socios de negocios miran diferentemente cuando se enteran que ella es de Irán.

Ella dice, “que algunas personas incluso la tratan como una terrorista”.

Ha recibido el “odio” por correo y a través de sus sitios web y también en los foros.

“Yo sé quién soy y dónde estoy parada”, dice Ladan, “pero lo que los medios de comunicación muestran al mundo y lo que el gobierno de mi país haga, no tiene nada que ver conmigo, así que sólo deseo que la gente de occidente -. Sobre todo los Estados Unidos – logren entender esta diferencia. ”

Ahora déjame hacerte algunas preguntas …

¿Tienes una tarjeta de crédito?
¿Tienes una cuenta de PayPal?
¿Puedes abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?
¿Puede recibir cheques de EE.UU.?
¿Tienes libertad para viajar?
¿Podrías ir a un seminario de marketing en Internet?

Tal vez no respondiste “Sí” a todas esas preguntas, pero para cada pregunta respondida con un “sí”, significa comenzar un paso por delante de Ladan.

Ahora déjame hacerte un par de preguntas más…

¿Hablas Inglés?
Si la respuesta es “Sí”, dar dos pasos más adelante.

¿La gente te ve como un terrorista?
¿No? Dar tres pasos más adelante.

Si esta chica puede hacerlo, tú también puedes. No importa cómo estés viejo o joven, no importa dónde vivas en el mundo, no importa lo que otros factores internos y externos te afecten.

Tú puedes tener éxito.

A pesar de todos sus desafíos, Ladan ve al marketing por Internet como una oportunidad fácil de aprovechar, y anima a otros a hacer lo que le ha hecho …

“Creo que no hay nada difícil en ello. Es el tipo perfecto de negocio para las personas que quieren ser independientes y trabajar por cuenta propia, pues en este negocio no hay límites para el éxito.”

Si acabas de empezar, ella tiene más consejos,

“Cuando se empieza, debes saber que podría tomar algún tiempo obtener la cantidad de dinero que esperas, así que debes seguir y no darte por vencido – no importa cómo la gente a tu alrededor traten de convencerte de lo contrario, creo que esta es la parte más importante y difícil … que es donde la mayoría de la gente se dá por vencida.”

En los tres cortos años que ha estado en el negocio, ella ha trabajado duro y aplicado muchas de las estrategias que ha aprendido mediante el estudio de otros vendedores exitosos.

Mientras que sus ingresos pueden no estar a la par con las superestrellas de la comercialización del Internet, se gana la vida en línea que impresionaría incluso aquellos de nosotros que vivimos en una economía más generosa (recientemente ganó $ 6300 USD en un mes).

Lo que hay que tener en cuenta es que ella está haciendo más dinero que el 95% de las personas en su país, y lleva a casa más ingresos que sus compatriotas que tienen más de 30 años de experiencia en sus carreras.

Me encantaría ver lo que sería capaz de conseguir fuera de las restricciones de su país, por lo que está considerando mudarse a un lugar más propicio para su negocio – como Canadá o Australia.

Ella dice que la clave más importante para el éxito es: “Creer en ti mismo, y prometiéndote a ti mismo que vas a alcanzar tus metas y no dejar que nada ni nadie te detenga.”

Cuando le preguntaron que la hace diferente de los demás, dijo que su éxito se deriva de su perseverancia al enfrentar y superar los retos y obstáculos.

Una de sus citas favoritas

“La mayoría de la gente se rinde justo cuando están a punto de alcanzar el éxito. Pararon en la línea de una yarda. Se dan por vencidos en el último minuto del juego, a un pie del touchdown ganador.” (Ross Perot.)

Cuando no está trabajando en su negocio, le gusta leer libros de superación personal (¿quién hubiera imaginado?), Bailar, ver películas, pasar tiempo en la naturaleza, y salir con los amigos.

En otras palabras, ella es sólo una chica normal con grandes planes y una actitud positiva indomable.

Hoy tiene más de 20 sitios web, y que espera ampliar su negocio en un 400% sin dejar de ayudar a otros a encontrar su propio éxito.

Ladan como dice, “Si una chica joven que se inició cuando ella tenía sólo 16 años de edad, sin experiencia empresarial previa, con el Inglés como su segundo idioma, con menos de 30 dólares a su nombre, en un país donde no se puede tener una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal y se encuentra bajo un estricto embargo de Estados Unidos, y mucho más limitaciones…

Si una chica puede tener éxito, ¿cómo es posible que cualquiera de nosotros no pueda tener éxito – sin tener siquiera una de estas limitaciones?

Ladan nunca se rendirá.

Al menos no lo ha hecho hasta Hoy.

FUENTE Por Jesus Rodriguez Gomez el día 14 octubre 2011

http://www.ladanlashkari.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios